sábado, 29 de junio de 2013

Un 'fashion icon' de cinco años

El estilo del pequeño Alonso Mateo se ha convertido en la revolución más reciente de Instagram



Alonso Mateo es un style icon de cinco años de edad

¿Cuál es la edad indicada para convertirse en un icono de estilo? En los últimos años, el expansivo universo del egoblog ha ido sumando cada vez más aplicaciones, variantes y formas a la hora de erigir al último fashion icon y convertirlo en el nuevo mesías de la moda. Algo que no parecía estar reñido con la edad: desde Scott Schuman, que a sus 45 años se ha convertido en el primer blogger en sacar partido al streetstyle gracias al popular The Sartorialist, hasta la más precoz de su generación, la adorable Tavi Gevinson, que comenzaba su blog de moda Style Rookie en 2008, cuando apenas contaba 11 años.

Quizá sea este último caso el que más se asemeje al furor que parece haberse apoderado estos días de los círculos fashion de la blogosfera, por obra y gracia de Instagram. El causante de tanto revuelo: Alonso Mateo, el icono de moda del momento, y también, quizás, el más joven. A sus cinco añitos, Alonso no sólo domina los filtros de Instagram con la maestría de un fotógrafo profesional: su forma de vestir, y su extenso armario, donde abundan firmas como Gucci, Prada, Bonpoint o Marc Jacobs, le han convertido en poco tiempo en el niño del que todo el mundo quiere hablar.



Su cuenta Instagram cuenta con más de 130.000 seguidores

Detrás de todo esto están, claro, sus padres, cuyas decisiones respecto al pequeño se han puesto en tela de jucio en repetidas ocasiones a lo largo de los últimos días, especialmente después de que la cuenta Instagram de Alonso despegase y tomase carácter viral.

Todo cobra algo de sentido cuando entra en juego el rol materno: Luisa Fernanda Espinosa es una estilista freelance con acceso a las firmas de lujo más codiciadas del planeta, y un especial gusto por vestir a su pequeño con las prendas que normalmente veríamos en las pasarelas de moda masculinas. Y algo debe estar haciendo bien -juicios aparte-, cuando el mismo Ugo Mozie, uno de los fashion stylist clave de Hollywood, retuiteaba una imagen del pequeño trendsetter acompañada de las palabras 'fashion icon' hace ya varios meses desde su cuenta personal.



El pequeño cuenta entre sus firmas preferidas desde Dior hasta Prada o Marc Jacobs

Desde entonces, la cuenta Instagram ha llegado a acumular hasta 130.000 seguidores, que esperan ansiosos cada nueva actualización, que puede ser desde una instantánea familiar hasta una 'autofoto' o una imagen posada. En todas ellas, este pequeño modelo en miniatura sorprende plasmando el mismo carácter profesional que veríamos en cualquier editorial de alta moda: sin mirar a la cámara, con media sonrisa, de lado, un pie adelantado...

Una maestría sartorial, encerrada en un pequeño modelo de menos de un metro de altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario