El complemento que marca tendencia
La mochila, el nuevo bolso de lujo
Las casas de moda se apuntan a la moda mochilera y ¡también sus modelos más 'in'!
Repasamos orígenes, marcas y famosas que se han unido a la explosión del complemento
Repasamos orígenes, marcas y famosas que se han unido a la explosión del complemento
Si Cara Delenvingne usa mochila es
porque la mochila es uno de los complementos de la temporada. Si además
la llevan Rihanna, Miley Cyrus o Kate Bosworth y las diseñan Chanel,
Louis Vuitton o Gucci, parece que la cosa va en serio y promete
convertirse en el accesorio de moda del año. Repasemos qué celebrities
se han colgado ya las mochilas más ‘fashion’ y las que se han convertido
en una verdadera obra de arte.
Cuando Cara Delenvingne
aparece por las calles de París antes de un desfile, una masa de
fotógrafos de todo el mundo deja constancia de sus caras y sus
sorprendentes estilismos. Una de sus últimas ocurrencias fue aparecer
con una mochila estilo colegiala, en tejido de nylon y con su nombre
grabado en rojo, que dejó clara una tendencia que empieza a extenderse
por todo el territorio ‘fashion’: la mochila es el nuevo bolso ‘it’
Ella misma fue la imagen de la campaña para esta primavera/verano de Donna Karan New York ( DKNY),
cargando con una impoluta mochila de piel blanca a cuestas. El
accesorio ‘sport’ de los 90’s ha perdido su aire desenfadado y se ha
convertido en el nuevo bolso ‘cool’ de lujo al que se apuntan todas las
que siguen las tendencias.
El diseñador Alexander Wang
fue uno de los pioneros en introducir este complemento en la pasarela.
Su bolso convertible, cuyas asas van unidas por una cremallera que se
separan para transformarlo en mochila, es uno de los elegidos por
‘celebrities’ como Kate Bosworth por su funcionalidad, capacidad, estilo y originalidad.
Christophe Lemaire, el director creativo de Hermés,
la firma de lujo por excelencia, mezcló en pasarela los legendarios
bolsos ‘Birkin’ con mochilas que iban atadas a las modelos por unos
arneses. Una declaración de tendencia ‘deluxe’ que está invadiendo las
calles en versiones más económicas.
También Chanel apuesta por
la mochila como complemento estrella versionando su icónico ‘bolso
2.55’, el de piel guateada y asas de cadena, que ya hemos visto en
versión 'street style' a la ‘blogger’ rusa Miroslava Duma completando un ‘total look’, por supuesto, de Chanel.
La casa Givenchy ha
apostado fuerte por las mochilas desde la primavera de 2011, en la que
diseñó una con tachuelas en las asas y con la que pudimos ver paseando a
la cantante, modelo y actriz americana Ciara. Desde entonces todas las temporadas aparecen nuevos modelos con precios de hasta 1.100 euros.
Otra casa de lujo que se ha adaptado a la tendencia ‘backpack’ es la francesa Louis Vuitton que, con “Michael”, una mochila de edición limitada, ha estampado con su clásica piel de damero las espaldas de la cantante Miley Cyrus y del actor Jamie Foxx, por el “módico” precio de 1.020 euros.
Los jóvenes más ‘trendy’ también se acercan a la
tendencia de la temporada eligiendo estampados más llamativos, como la
mochila de piel de pony con ‘print’ de leopardo de Christinan Louboutin que lleva el cantante Justin Bieber, cuyo precio ronda los 2.000 euros.
Otra cantante, en este caso Rihanna, apuesta por este complemento en versiones tan lujosas como las de Fendi o Gucci
(en la imagen). Esta última, pertenece a la categoría de bolso
convertible, y fue el elegido por la cantante para pasear por las calles
de Hawaii. Para imitar su estilo habrá que desembolsar unos 3.400
euros.
Terminamos con una pieza de la marca The Row, la firma de las hermanas Mary Kate y Ashley Olsen. Ambas se han asociado con el artista británico Damien Hirst
para crear una línea de carísimas mochilas de piel de cocodrilo. Una
obra de arte cuyo precio ronda los 50.000 euros, aunque parte de los
beneficios serán destinados a UNICEF.
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